martes, 23 de noviembre de 2010

Mi arlequín

Blanca y yo fuímos a ver la foto del arlequín de Picasso, muchos lo ven como un simple cuadro, pero si uno se para detenidamente a observarlo transmite mucho más...

Un niño. Mas no un niño cualquiera, de rostro dulce y facciones delicadas, la tez pálida con un ligero rubor que tiñe sus mejillas, su semblante, serio. El fuego de sus cabellos asoma tras un sombrero negro. Viste de rombos, de colores sol y cielo, pese a la alegría del  traje  de colores vivos, contrasta  la sobriedad de su rostro.
 Manos a la altura del pecho, denotando timidez o nerviosismo, para protegerse de algo…  Tras él un asiento de color oscuro, donde apoyar sus intensas emociones.
 Sus ojos negros como una noche sin luna, serían más  hermosos si no expresaran  frialdad  y distancia, pues aquellas dos canicas azabaches esconden intenso sufrimiento.
En su  rostro inocente se adivina  más experiencia que la que puede poseer una persona adulta…
Dos  trazos inacabados forman sus pies, que le dejan suspendido en el aire, en el tiempo a la espera de ser observado.

  Espero que os guste :)

10 comentarios:

Beth dijo...

¡está muy bien lydia! me encanta =) espero que puedas subir más cosas pronto ^^

un besazo!

Sombrerera dijo...

Vaya! cómo os gusta cambiar de look! Me gusta más que el anterior, ha quedado muy bien, lo único que la imagen de cabecera está muy pixelada, pero bueno...
Besiitos!!

lil dijo...

no es que me guste! me encanta!! gracias por tu comentario, que me ha traído hasta aquí 8) un beso grande y muy buen fin de semana!
PD: dan ganas de abrazarlo!! Picasso ahora me gusta más que antes 8)

Lydia_piruleta dijo...

muchas gracias a las tres :)

lil dijo...

desde que leí tu entrada, tengo abierta una ventanita con el arlequín, me encanta!! 8) muchas gracias por tus comentarios y muy feliz fin de semana! y lunes, martes... minuto a minuto 8) jeje mi gato se queda mirando mi pie ^o.O^

Lydia_piruleta dijo...

jaja gracias lil

Juan Ruiz dijo...

Volvando y volando, las palabras me llevaron a tu blog y quise posarme entre letras, reflexiones y narraciones... Felicidades por tu blog!
Te invito a seguir el mío, espero que te guste!!

lil dijo...

alguien? hummm... más concretamente: yo misma :)) sí estoy enamorada (aunque a veces no es fácil :p) muchas gracias por tu visita!! :)) un besitooo o besoteeee jejeje :)))

lil dijo...

es chico! jejeje :)) un chico a 1000 km 8) menos mal que existen los primáticos o.O
gracias por tus comentarios! un besote grannndeeeee :))

lil dijo...

di...go gracias 8) besos a montones :)