viernes, 3 de diciembre de 2010

El Reino De Tinta (La biblioteca)

  Un lugar mágico donde las palabras cobran vida, donde estar rodeado de miles de amigos de papel, donde ser trasladado a un mundo maravilloso con dragones y hadas, caballeros y princesas, monstruos y héroes, donde te olvidas de quien eres, donde el tiempo no transcurre, donde vivir grandes aventuras acompañado de personajes fantásticos, donde todo es posible, donde disfrutar con cada palabra, un lugar tan especial que solo aquellos que saben apreciar el valor de un libro han osado entrar…
 Y nosotros, valerosos y audaces, traspasamos sus puertas dispuestos  a aprender valorar como es debido la importancia de la lectura, comprendimos que aquel es un espacio donde reina el silencio y, sobre todo, el orden, pues un libro mal colocado es un libro perdido.
 Las bibliotecarias, señoras de aquel reino, nos encomendaron la misión de buscar libros entre las estanterías, todos nosotros efectuamos la misión con éxito y nuestra gran recompensa fue el momento tan agradable que pasamos rodeados de aquel mar de letras y de nuestros compañeros, el mejor regalo que se puede realizar.
 Abandonamos aquella aldea, muchos de nosotros con un amigo de tinta bajo el brazo, que esperaba ser abierto para mostrar su interior y hacernos reír y llorar con sus palabras, una sonrisa que nos iluminaba el rostro, habíamos descubierto que un libro es como un amigo, está a tu lado en el momento que más lo necesitas para hacerte olvidar aquello que te preocupa, y que mejor lugar para hacer amigos que la biblioteca…

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hoy es uno de esos días

  Hoy es uno de esos días en los que te miras al espejo y te entran ganas de darte un puñetazo, todo lo ves negro, solo te apetece llorar y mirar por la ventana sin ver nada.
  Hoy es uno de esos días en los que harías lo imposible por alejarte de los problemas, acurrucarte en un rincón del vacío, sin nadie que te estorbe olvidándolo todo...
  Hoy es uno de esos días en los que las nubes cubren tus ojos y descargan miles de gotas sobre tu rostro, cuando parece que no hay más, que se ha acabado, comienza a llover de nuevo empapando todas tus alegrías.
  Hoy es uno de esos días.

martes, 30 de noviembre de 2010

Visita a la biblioteca...


Visita a la biblioteca,… vale, de acuerdo; un día que variamos de nuestro ritmo habitual de clases.
Nos esperaba el silencio y el orden de los libros. Había ido más veces a la biblioteca aunque siempre deprisa, llegar, dejar un libro, coger otro…
Nos recibió una amable bibliotecaria que nos guió a través de los libros ordenados con sus respectivas etiquetas autores y títulos perfectamente clasificados. Realmente es una labor minuciosa aunque informatizado parece más fácil.
Los libros parecían descansar a esperas de unos ojos curiosos que los despertaran y poder contar su historia.
Un imaginativo juego nos ayudó a localizar los libros de una forma rápida.
Nuestros amigos de tinta parecían despertarse. Allí estaban todos, villanos y héroes, mendigos y princesas, presente y pasado hablando sin descanso.
¿Cómo una habitación silenciosa podía contar tantas historias?
La visita resultó más interesante de lo que me imaginé y lo mejor: nos podíamos llevar a un amigo debajo del brazo: un libro.
Mi elección fue “las hijas de la tormenta”. Cuando lo terminé, volví a la biblioteca a devolverlo y allí seguía todo igual, libros y más libros esperando para hablar.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ghostgirl 3


Os presentamos el nuevo libro de la trilogía ghostgirl. Este libro se titula Enferma de amor y esta escrito por la autora americana Tonya Hurley