jueves, 23 de diciembre de 2010

Villancico

Os dejo la canción de Noche de Paz por la Oreja de Vangogh (es uno de mis grupos preferidos)  me pareció muy divertido. A mitad del video vereis que cambia un poco del villancico original (cuando lo veais sabreis a lo que me refiero jeje) espero que os guste porque a mi me encanto. Besitos para todos y muy feliz Navidad  :)



martes, 21 de diciembre de 2010

El nombre del viento


Bueno os dejo con nuestro regreso este magnífico libro.
Autor: Patrick Rothfuss
Título original: The name of the wind
Traducido por : Gemma Rovira
Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Kvothe es un héroe y un villano miles de historias y rumores sobre él están en boca de la gente. Dado por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso, en una humilde posada de la que es dueño.
Hasta que una noche llega a la posada un hombre llamado Cronista que le reconocerá y le pedirá que le cuente su magnífica historia...

Os dejo este enlace en el que podéis leer el primer capítulo de este libro: http://www.elnombredelviento.com/descargas.php

lunes, 20 de diciembre de 2010

La sorpresa


¿Recordáis que os dije que os tenía preparada una sorpresa? Pues aquí la traigo: España no es el único país que celebra la navidad, esta se celbra en todo el mundo, a mí personalmente me atraen mucho otras culturas y espero que a vosotros también porque de eso trata la sorpresa, intentaré subir todos los días una leyenda y las tradiciones de cada lugar, hoy os traigo: Inglaterra.
    
LEYENDA: EL MUÑECO DE JENGIBRE

La víspera de Navidad una anciana hizo galletas de jengibre. A alguanas les dio forma de abeto, a otras de campana y a unas terceras forma de estrella. Hizo una última con forma de hombre : con unas pasas le hizo los ojos y los botones, y con un poco de azucar le dibujó una sonrisa y una naricita, y lo puso en el horno.un rato
Pasó rato y oyó unos golpecitos en la puerta del horno. La abrió para ver que sucedía y de su interior saltó el hombrecillo de jengibre. La mujer intentó agarrar la galleta, pero esta se escabulló por la puerta que daba al jardín.
- ¡Vuelve de inmediato al horno, que serás de mi postre un buen adorno! - gritó la anciana
- ¡He escapado de una mujer y ahora soy libre! ¡Soy el hombre de jengibre! - canturreó al escapar.
El marido de la anciana estaba en el jardín, cuidando las plantas, por lo que agarró el rastrillo e intentó cortarle el paso, pero el hombre de jengibre le saltó al hombro, después hasta la coronilla, descendió por su espalda  y corrió fuera del jardín.
- ¡Vuelve a casa no seas pillo o te daré con el rastrillo! - le ordenó el anciano.
- ¡He escapado de un hombre y ahora soy libre! ¡Soy el hombre de jengibre! - canturreó ufano al escapar hacia el prado que se abría ante él.
El hombre de jengibre paseó por el prado y se tumbó al lado de unas matas para descansar. Despertó al oír el tolón tolón de un cencerro y vio el morro de una vaca que se lo quería comer. Se puso en pie de un salto y corrió hacia el río que veía al final del prado.
- ¡Ven aquí, vuelve al prado, quiero comerte de un bocado! - mugió la vaca.
- ¡He escapado de una vaca y ahora soy libre! ¡Soy el hombre de jengibre! - canturreó el hombre de jengibre al llegar a la orilla del río.
Pero... ¿cómo cruzar hasta el otro lado? Por allí paseaba un zorro, y el hombre de jengibre le pidió que le llevase a la otra orilla montado en su lomo .
- En el lomo se mojará si el agua toca, para cruzar el río es mejor ir en mi boca - sugirió el zorro. El hombre de jengibre saltó a la boca del zorro... y pronto se dio cuenta de que había caído en una trampa. El zorro cerró con fuerza las mandíbulas y lo engulló de un bocado.
- ¡Del mordisco no hay quien me libre! ¡Es el fin del hombre de jengibre!

TRADICIONES:

Al día siguiente de Navidad se le llama boxin day por qeu era el día en que las iglesias repartían el dinero de la caja de limosnas entre los pobres.
El postre preferido de los ingleses es el pudin que elaboran con fruta seca, frutos secos y melaza. Se suele hacer semanas antes de Navidad, y se deja colgado durante mucho tiempo, envuelto en un paño, para reforzar el sabor.
El muérdago es uno de los elementos decorativos más habituales en las casas inglesas: si un hombre y una mujer se encuentra debajo de él  deben besarse.

Espero que os haya gustado :)