sábado, 27 de noviembre de 2010

El ponche de los deseos


Este es un libro para la gente que le guste la fantasía y la magia...

Autor: Michael Ende

Sinopsis: Para cumplir sus perversos planes, Belcebú Sarcasmo y Tirania tienen que beber el ponche genialcoholorosasatanarquiarqueologicavernoso antes de la media noche de San Silvestre.
Pero no cuentan con la audacia y valentía de sus servidores - espías el gato Maurizio y el cuervo Jacobo, de quienes depende el futuro de toda la tierra.

viernes, 26 de noviembre de 2010

También en Facebook

Para la gente que tiene Facebook y quiere enterarse de las nuevas entradas sin necesidad de entrar en el blog podéis vernos también en el Facebook.
Es un perfil Blanca García San Miguel en mi muro subiré todas las nuevas entradas que se publiquen en el blog.

martes, 23 de noviembre de 2010

Mi arlequín

Blanca y yo fuímos a ver la foto del arlequín de Picasso, muchos lo ven como un simple cuadro, pero si uno se para detenidamente a observarlo transmite mucho más...

Un niño. Mas no un niño cualquiera, de rostro dulce y facciones delicadas, la tez pálida con un ligero rubor que tiñe sus mejillas, su semblante, serio. El fuego de sus cabellos asoma tras un sombrero negro. Viste de rombos, de colores sol y cielo, pese a la alegría del  traje  de colores vivos, contrasta  la sobriedad de su rostro.
 Manos a la altura del pecho, denotando timidez o nerviosismo, para protegerse de algo…  Tras él un asiento de color oscuro, donde apoyar sus intensas emociones.
 Sus ojos negros como una noche sin luna, serían más  hermosos si no expresaran  frialdad  y distancia, pues aquellas dos canicas azabaches esconden intenso sufrimiento.
En su  rostro inocente se adivina  más experiencia que la que puede poseer una persona adulta…
Dos  trazos inacabados forman sus pies, que le dejan suspendido en el aire, en el tiempo a la espera de ser observado.

  Espero que os guste :)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Menguar...

Lunes 18 de Noviembre
Hoy en clase de lengua y literatura nuestro profesor, nos ha mandado hacer una redacción especial de una persona que desaparece...
Mis compañeros estaban encantados, con la idea, algo fantástico como las pelis que vemos, fenómenos paranormales, visitantes extraños, espíritus raritos...
A mí me va más lo científico es decir: 2+2=4
De camino a casa la publicidad de la calle parecía que se había puesto de acuerdo:
"Desaparezca en esta maravillosa isla por solo 3000 $" "¿le gustaría que desaparecieran sus arrugas?"
Por cierto, en el autobús una señora se sentó encima de mí y me dijo !qué no me había visto¡
Martes 19 de Noviembre
A mi madre le encantó el tema de la redacción me habló de un tal Kafka y no sé qué metamorfosis... hablaba y hablaba como si no me viera.
Hoy la mochila si que pesaba una barbaridad. Mis compañeros en clase me miraban raro.
Miércoles 20 de Noviembre
No se me ocurre nada para la redacción, no me puedo concentrar. Estoy cansada, me voy a la cama !Dios mío creo que me he puesto el pijama de mi padre!
Jueves 21 de Noviembre
Ya tengo la redacción !por fin¡ facilita y sin complicaciones.
Un profesor inventa una pócima para encoger grúas y poder transportarlas fácilmente, pero su hijo se la bebe y etc ... Espero no poner ni una falta de ortografía o desaparezco del mapa.
Viernes 22 de Noviembre
Llego a clase arrastrando mi mochila y Ana se ha sentado en mi sitio !qué mona¡ me siento encima ni se da cuenta, se lo comento a la otra Ana y a Sarita y no me hacen ni caso...
En clase de lengua no encuentro mi mochila, no encuentro la redacción.
Están pasando lista y no me llama, me busco en el reflejo de la ventana y no me veo ...
Estoy desapare...

El arlequín

Colgado toda la vida de una pared...
El arlequín se encontraba, rodeado de otros cuadros.
El niño de expresión seria o tal vez triste tenía unos ojos oscuros como su pena, unos ojos infinitos, tan , tan marcados en su rosto que el resto de su cara parece pequeña; pequeña es su nariz, pequeña es su boca.
Solo un toque de luz ilumina su rostro: su pelo pajizo.
Parece un prisionero encarcelado en un traje de fiesta ¡ rombos azules como la libertad y amarillos como el sol ! La gola del traje parece que te protege...
Es un niño triste disfrazado de alegría.
¿Qué te paso arlequín?, ¿Por qué estás tan triste?, ¿ No sabes reírte?

Recomendado


Os recomiendo este magnífico libro.
Autores: Ana Alonso / Javier Pelegrín
Título: El secreto de IF
La sinopsis es la siguiente: El verdadero secreto del reino de if no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa, que no se puede tocar y que está en cada uno de nosotros.