lunes, 1 de noviembre de 2010

Casa tomada

Como ya sabéis ayer a sido Halloween y, en honor a la noche de los muertos os dejo este relato, espero que os guste:


 Nos gustaba la casa porque además de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.
 La casa era preciosa pero intimidaba por su enorme tamaño, sentí miedo pues era mucho espacio para sólo dos personas. Irene pareció notarlo pues me dijo con voz serena que no me preocupara, eso no disipó mis miedos, podía percibir algo siniestro en aquel lugar.
 Pasamos el día desembalando cajas, colocando objetos sobre los muebles y las estanterías. Mi amiga no dejó de sonreír en ningún momento , yo de vez en cuando lograba mostrarle una forzada sonrisa, no quería estropearle el día, era mi mejor amiga desde pequeña y no deseaba verla afligida .
 Llegó la noche, ambas estábamos exhaustas y deseosas de meternos en la cama a descansar, me retiré a mí habitación, vistiendo el pijama para entrar en la cama, que a pesar de ser realmente cómoda y estar adornada por un precioso dosel, aun así resultó imposible conciliar el sueño, tenía miedo, mucho miedo... Escuchaba crujir la vieja madera, una risa que helaba las venas. No logré saber si todo fue real o fruto de la imaginación.
 A la mañana siguiente al levantarme, cuando fui a la cocina a prepararé el desayuno, Irene ya estaba allí tampoco parecía haber dormido bien pues tenía el rostro demacrado con unas terribles ojeras, el pelo alborotado y la mirada perdida. Le pregunté si había pasado una mala noche, más me contestó con un bufido y se marchó dejando allí su café aun humeante.
 Aquel comportamiento era realmente extraño en alguien que siempre se mostraba alegre aunque no se sintiese así.
 El resto del día continuó de mal humor, cada vez que intentaba entablar conversación me respondía con un gruñido y se alejaba.
 Pasaba el tiempo, y yo cada vez estaba más asustada, el comportamiento de Irene era cada vez más insólito, se pasaba el día encerrada en su cuarto, apenas comía y cada vez la veía menos, su rostro siempre alegre tenía ahora un aspecto cadavérico, y sus ojos, ojerosos y cansados estaban totalmente inexpresivos.
 Todas las noches tenía pesadillas y nunca lograba dormir bien, no sabía lo que le pasaba pero estaba dispuesta a averiguarlo...
 Un día salió de s u habitación y yo aproveche la ocasión para entrar, aquel lugar tenía un aspecto devastador: había papeles por el suelo y desperdigados por toda la mesa, la cama estaba sin hacer y el suelo mostraba manchas de café de hacía varios días.
 Me acerqué a la pantalla del ordenador para ver que ocurría, lo que ví me dejo sin palabras, Irene estaba investigando sobre las personas que habían vivido en aquella casa y se habían hallado muertas misteriosamente en luna llena, al igual que hoy...
 Pasé horas ante le ordenador y llegó la noche, pero el tiempo no parecía haber pasado para mí hasta que la puerta del dormitorio se abrió, en el quicio de la puerta se dibujaba, iluminado por el pálido respalndor de la luna, el desmejorado rostro de mi compañera , en su mano de huesudos dedos portaba un afilado cuchillo. Empezó a andar hacia mí con él en alto sin que yo pudiera hacer nada, el miedo me había paralizado, cuando estuvo tan cerca de mí que podía escuchar su agitada respiración y empezó a carcajearse como una demente, lo último que ví antes de morir fue el brillo de locura que ocultaban sus encendidos ojos almendrados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!
Me encanta el nuevo blog, pero las letras no se leen bien a veces.Además de eso nada porque está GENIAL.
Saludos^^

Makenna dijo...

Conches lydia! lo que me ha costado encontrarte! vaya, esto si es un cambio! muy chuli jeje.
Como se que me echabas de menos ^^ he vuelto a blogger jeje. Pasate si te apetece. Blog individual. ahora no tengo mucho pero bueno...

Chauuuuuuuuuuu

Makenna dijo...

www.losmundosdemakenna.blogspot.com

My nuevo blog ^.^
Bye!