¡FELIZ AÑO!
Un lugar mágico donde las palabras cobran vida,donde ser trasladado a un mundo maravilloso con dragones y hadas, caballeros y princesas, monstruos y héroes, donde te olvidas de quien eres, donde el tiempo no transcurre, donde vivir grandes aventuras acompañado de personajes fantásticos, donde todo es posible, donde disfrutar con cada palabra, un lugar tan especial que solo aquellos que saben apreciar el valor de un libro han osado entrar…
viernes, 31 de diciembre de 2010
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Mi amigo invisible es...
¡LAVII!
Siento haber tardado tanto en dartelo pero mi ordenador no funcionaba muy bien :(, afortunadamente ya esta arreglado :D. Espero que te guste Lavi todavía no controlo muy bien esto y no tenía muy claro como hacerlo :S. Te deseo una muy feliz navidad y que la pases con tus seres queridos y comiendo todos los dulces que te sea posible :). Un abrazo
lunes, 27 de diciembre de 2010
Concurso
Aileen, Hermochi, Ithilwen del blog http://beyondthewordsbeyondreams.blogspot.com/ han creado un concurso para
celebrar que han llegado a los 150 seguidores ¡Enhorabuena! Os invito a que participéis en el concurso. Las bases estan en su blog.
Os deseo mucha suerte a la gente que valla a participar.
¡ah! se me olvidaba el premio es un libro titulado Hermosa Oscuridad.
El ejército negro
Bueno hoy os quería presentar este libro. Es una trilogía
Título: El ejército Negro // I. El reino de los sueños
Autor: Santiago García-Clairac
Sinopsis:
Los héroes no solo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrentara a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivienda.
Ponte en guardia: la batalla está a punto de comenzar. El ejército negro te espera.
En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo se lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.
La historia comienza con el secuestro del alquimista Arquimaes por el conde Morfidio que desea con todas sus fuerzas un pergamino que tiene Arquimáes.
La historia salta de tiempo en tiempo, entre la edad media y el presente. En el presente Arturo tiene que convivir con una estraña mancha de nacimiento en forma de A que tiene en la cara. Por culpa de esta marca de nacimiento vive marginado en su instituto por sus compañeros, hasta que un día llega a su colegio una chica llamada Metáfora que cambiará su vida completamente.
Como podéis ver este libro mezcla el pasado y el presente. Este libro esta dirigido para la gente que le gustan las historias medievales y las historias de la vida actual.
jueves, 23 de diciembre de 2010
Villancico
Os dejo la canción de Noche de Paz por la Oreja de Vangogh (es uno de mis grupos preferidos) me pareció muy divertido. A mitad del video vereis que cambia un poco del villancico original (cuando lo veais sabreis a lo que me refiero jeje) espero que os guste porque a mi me encanto. Besitos para todos y muy feliz Navidad :)
martes, 21 de diciembre de 2010
El nombre del viento
Bueno os dejo con nuestro regreso este magnífico libro.
Autor: Patrick Rothfuss
Título original: The name of the wind
Traducido por : Gemma Rovira
Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
Kvothe es un héroe y un villano miles de historias y rumores sobre él están en boca de la gente. Dado por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso, en una humilde posada de la que es dueño.
Hasta que una noche llega a la posada un hombre llamado Cronista que le reconocerá y le pedirá que le cuente su magnífica historia...
Os dejo este enlace en el que podéis leer el primer capítulo de este libro: http://www.elnombredelviento.com/descargas.php
lunes, 20 de diciembre de 2010
La sorpresa
¿Recordáis que os dije que os tenía preparada una sorpresa? Pues aquí la traigo: España no es el único país que celebra la navidad, esta se celbra en todo el mundo, a mí personalmente me atraen mucho otras culturas y espero que a vosotros también porque de eso trata la sorpresa, intentaré subir todos los días una leyenda y las tradiciones de cada lugar, hoy os traigo: Inglaterra.
LEYENDA: EL MUÑECO DE JENGIBRE
La víspera de Navidad una anciana hizo galletas de jengibre. A alguanas les dio forma de abeto, a otras de campana y a unas terceras forma de estrella. Hizo una última con forma de hombre : con unas pasas le hizo los ojos y los botones, y con un poco de azucar le dibujó una sonrisa y una naricita, y lo puso en el horno.un rato
Pasó rato y oyó unos golpecitos en la puerta del horno. La abrió para ver que sucedía y de su interior saltó el hombrecillo de jengibre. La mujer intentó agarrar la galleta, pero esta se escabulló por la puerta que daba al jardín.
- ¡Vuelve de inmediato al horno, que serás de mi postre un buen adorno! - gritó la anciana
- ¡He escapado de una mujer y ahora soy libre! ¡Soy el hombre de jengibre! - canturreó al escapar.
El marido de la anciana estaba en el jardín, cuidando las plantas, por lo que agarró el rastrillo e intentó cortarle el paso, pero el hombre de jengibre le saltó al hombro, después hasta la coronilla, descendió por su espalda y corrió fuera del jardín.
- ¡Vuelve a casa no seas pillo o te daré con el rastrillo! - le ordenó el anciano.
- ¡He escapado de un hombre y ahora soy libre! ¡Soy el hombre de jengibre! - canturreó ufano al escapar hacia el prado que se abría ante él.
El hombre de jengibre paseó por el prado y se tumbó al lado de unas matas para descansar. Despertó al oír el tolón tolón de un cencerro y vio el morro de una vaca que se lo quería comer. Se puso en pie de un salto y corrió hacia el río que veía al final del prado.
- ¡Ven aquí, vuelve al prado, quiero comerte de un bocado! - mugió la vaca.
- ¡He escapado de una vaca y ahora soy libre! ¡Soy el hombre de jengibre! - canturreó el hombre de jengibre al llegar a la orilla del río.
Pero... ¿cómo cruzar hasta el otro lado? Por allí paseaba un zorro, y el hombre de jengibre le pidió que le llevase a la otra orilla montado en su lomo .
- En el lomo se mojará si el agua toca, para cruzar el río es mejor ir en mi boca - sugirió el zorro. El hombre de jengibre saltó a la boca del zorro... y pronto se dio cuenta de que había caído en una trampa. El zorro cerró con fuerza las mandíbulas y lo engulló de un bocado.
- ¡Del mordisco no hay quien me libre! ¡Es el fin del hombre de jengibre!
TRADICIONES:
Al día siguiente de Navidad se le llama boxin day por qeu era el día en que las iglesias repartían el dinero de la caja de limosnas entre los pobres.
El postre preferido de los ingleses es el pudin que elaboran con fruta seca, frutos secos y melaza. Se suele hacer semanas antes de Navidad, y se deja colgado durante mucho tiempo, envuelto en un paño, para reforzar el sabor.
El muérdago es uno de los elementos decorativos más habituales en las casas inglesas: si un hombre y una mujer se encuentra debajo de él deben besarse.
Espero que os haya gustado :)
viernes, 17 de diciembre de 2010
¡Volvemos!
Por fin se termino la etapa de examenes y estamos libre ¡yuhu! ahora podremos escribir con mayor regularidad y para compensaros estos días que no hemos escrito os dejo aquí (ya que la mayoría habéis votado que si) la segunda parte de breve historia de una fuga, os aseguro que esta segunda parte es un poco extraña y da un vuelco inesperado asique no os sorprendáis. Aprovecho para deciros también que estoy preparando una sorpresita que espero que os guste pero ya la vereis mas adelante, de momento os dejo con la intriga XD
Jamás supo el tiempo que pasó así mirando hacia adelante y atrás; pero al final decidió pasear por la ciudad, quizá un pequeño vistazo a su casa le resolvería todas sus dudas. Las calles estaban decoradas con luces de colores, la gente sonreía e iba cargada de regalos, había diversos puestos de castañas asadas y almendras garrapiñadas, entonces un rugido que provenía de su estomago le recordó que estaba hambrienta, mas no tenía dinero, había dejado la mochila con sus pertenencias en el bosque.
Violeta observó con melancolía cómo en un rincón un niño reía alegremente con sus padres y los abrazaba con fuerza, no pudo evitar que una pequeña lágrima rodase por su mejilla y cayese al suelo; echaba mucho de menos a su familia.
Comenzó a llover con fuerza y la gente corrió a refugiarse y abrir los paraguas, mas Violeta dejó que aquellas gotas empapasen sus rizos y su ropa, que recorriesen todo su cuerpo y se camuflaran con las lágrimas de su rostro, dejó que el cielo llorase sobre ella quiso fundirse con su llanto continuo pues así era justamente como se sentía: una gran nube gris se había depositado sobre corazón y su mente impidiéndola pensar con claridad y diluviaba fuertemente sobre ellos. Debía volver a casa, con sus padres, con toda la gente que la quería como nadie la había amado jamás, con todas aquellas personas que tanto se habían preocupado por ella impidiéndole hacer cosas que, aunque le parecían adecuadas, solo iban a perjudicarla y había respondido con mal humor, portazos, gruñidos y malas contestaciones. Debía volver a casa, sino estas se convertirían en las peores Navidades de toda su vida, lo que más deseaba en aquel momento era estar junto a sus seres queridos tomando una deliciosa cena navideña con turrón, polvorones, mazapanes y todos esos dulces que tanto le gustaban.
Caminó varias horas hasta encontrarse frente a su casa, parecía haber pasado tanto tiempo desde que se fue… Le temblaban las piernas y no se atrevía a llamar, echaría un pequeño vistazo por la ventana, tan solo para ver qué estaban haciendo sus padres, un pequeña miradita…
De pronto, se oyó un gran estruendo dejando paso a una gran nube de humo verde que hizo toser ha Violeta. Cuando el humo se disipó, distinguió un pequeño hombrecito vestido de verde y orejas puntiagudas que sonreía ampliamente mirándola
- Buenas tardes señorita, Violeta, te haces llamar, soy un elfo de muy lejos que vengo para ayudar.
Violeta soltó una risa sarcástica y comenzó a burlarse de sus vestimentas y su extraña forma de hablar. El elfo puso una mueca de ofendido.
- Rechazas mi ayuda, Violeta, una vez más te lo digo, quiero ayudarte ¿Por qué no vienes con migo? – Ella negó con la cabeza diciendo que no tenía cuatro años para creer en elfos.
- Como tú quieras querida, yo mi deber he cumplido, mas te advierto, amiga mía, que tendrás tu castigo. – tras decir estas palabras metió la mano en uno de sus bolsillo y cuando la sacó tenía sobre ella gran cantidad de polvos violáceos, entonces sopló y se los arrojó a la cara diciendo:
- Tu pena será muy dura, te advierto, vas a sufrir, has sido desconfiada y pagarás por ello al fin.
Violeta tosió cerrando los ojos para que le humo no le picara y cuando los abrió de nuevo se cayó al suelo del susto, había dos posibilidades o todo el mundo se había hecho más grande o ella había encogido. Optó por la segunda alternativa, pues cada vez iba disminuyendo de estatura, poco a poco. Tenía que llegar a la puerta antes de ser tan pequeña que no alcanzase al manillar y no volviera a poder entrar en casa. Corrió con todas sus fuerzas encogiendo más y más, llegó un momento en que tenía que apartar a manotazos la hierba del jardín, que tenía que correr para no ser devorada por los insectos, ¡maldito enano verde! Tropezó varias veces, pero no le importó, continuó corriendo como no lo había hecho nunca, le dolían las piernas y su respiración cada vez era más agitada, no llegaba al manillar, pero tal vez entrase por debajo de la puerta, tal vez…
Estaba apunto de darse por vencida cuando apareció, allí estaba ante sus ojos la puerta, tenía que ver una vez más a sus padres, abrazarles con tal fuerza que les aplastara las costillas, estaba a punto de entrar, a muy pocos pasos de la puerta, pero… algo ocurrió, dejó de sentir, de ver, de oír, como si no estuviera, y de pronto… la nada.
lunes, 6 de diciembre de 2010
Una pequeña pausa
Como todos vosotros Blanca y yo tenemos multitud de examenes, por tanto hemos decidido tomarnos un pequeño descanso. No nos vamos para siempre, no os preocupéis ;), es solo hasta que terminemos los examenes, en cuanto llegue Navidad estaremos a tope con un montón de cosas nuevas y nuevas ideas ya lo vereis. Me despido de vosotros pero no con un adiós sino con un ¡hasta luego!
viernes, 3 de diciembre de 2010
El Reino De Tinta (La biblioteca)
Un lugar mágico donde las palabras cobran vida, donde estar rodeado de miles de amigos de papel, donde ser trasladado a un mundo maravilloso con dragones y hadas, caballeros y princesas, monstruos y héroes, donde te olvidas de quien eres, donde el tiempo no transcurre, donde vivir grandes aventuras acompañado de personajes fantásticos, donde todo es posible, donde disfrutar con cada palabra, un lugar tan especial que solo aquellos que saben apreciar el valor de un libro han osado entrar…
Y nosotros, valerosos y audaces, traspasamos sus puertas dispuestos a aprender valorar como es debido la importancia de la lectura, comprendimos que aquel es un espacio donde reina el silencio y, sobre todo, el orden, pues un libro mal colocado es un libro perdido.
Las bibliotecarias, señoras de aquel reino, nos encomendaron la misión de buscar libros entre las estanterías, todos nosotros efectuamos la misión con éxito y nuestra gran recompensa fue el momento tan agradable que pasamos rodeados de aquel mar de letras y de nuestros compañeros, el mejor regalo que se puede realizar.
Abandonamos aquella aldea, muchos de nosotros con un amigo de tinta bajo el brazo, que esperaba ser abierto para mostrar su interior y hacernos reír y llorar con sus palabras, una sonrisa que nos iluminaba el rostro, habíamos descubierto que un libro es como un amigo, está a tu lado en el momento que más lo necesitas para hacerte olvidar aquello que te preocupa, y que mejor lugar para hacer amigos que la biblioteca…
jueves, 2 de diciembre de 2010
Hoy es uno de esos días
Hoy es uno de esos días en los que te miras al espejo y te entran ganas de darte un puñetazo, todo lo ves negro, solo te apetece llorar y mirar por la ventana sin ver nada.
Hoy es uno de esos días en los que harías lo imposible por alejarte de los problemas, acurrucarte en un rincón del vacío, sin nadie que te estorbe olvidándolo todo...
Hoy es uno de esos días en los que las nubes cubren tus ojos y descargan miles de gotas sobre tu rostro, cuando parece que no hay más, que se ha acabado, comienza a llover de nuevo empapando todas tus alegrías.
Hoy es uno de esos días.
martes, 30 de noviembre de 2010
Visita a la biblioteca...
Visita a la biblioteca,… vale, de acuerdo; un día que variamos de nuestro ritmo habitual de clases.
Nos esperaba el silencio y el orden de los libros. Había ido más veces a la biblioteca aunque siempre deprisa, llegar, dejar un libro, coger otro…
Nos recibió una amable bibliotecaria que nos guió a través de los libros ordenados con sus respectivas etiquetas autores y títulos perfectamente clasificados. Realmente es una labor minuciosa aunque informatizado parece más fácil.
Los libros parecían descansar a esperas de unos ojos curiosos que los despertaran y poder contar su historia.
Un imaginativo juego nos ayudó a localizar los libros de una forma rápida.
Nuestros amigos de tinta parecían despertarse. Allí estaban todos, villanos y héroes, mendigos y princesas, presente y pasado hablando sin descanso.
¿Cómo una habitación silenciosa podía contar tantas historias?
La visita resultó más interesante de lo que me imaginé y lo mejor: nos podíamos llevar a un amigo debajo del brazo: un libro.
Mi elección fue “las hijas de la tormenta”. Cuando lo terminé, volví a la biblioteca a devolverlo y allí seguía todo igual, libros y más libros esperando para hablar.
domingo, 28 de noviembre de 2010
ghostgirl 3
Os presentamos el nuevo libro de la trilogía ghostgirl. Este libro se titula Enferma de amor y esta escrito por la autora americana Tonya Hurley
sábado, 27 de noviembre de 2010
El ponche de los deseos
Este es un libro para la gente que le guste la fantasía y la magia...
Autor: Michael Ende
Sinopsis: Para cumplir sus perversos planes, Belcebú Sarcasmo y Tirania tienen que beber el ponche genialcoholorosasatanarquiarqueologicavernoso antes de la media noche de San Silvestre.
Pero no cuentan con la audacia y valentía de sus servidores - espías el gato Maurizio y el cuervo Jacobo, de quienes depende el futuro de toda la tierra.
viernes, 26 de noviembre de 2010
También en Facebook
Para la gente que tiene Facebook y quiere enterarse de las nuevas entradas sin necesidad de entrar en el blog podéis vernos también en el Facebook.
Es un perfil Blanca García San Miguel en mi muro subiré todas las nuevas entradas que se publiquen en el blog.
martes, 23 de noviembre de 2010
Mi arlequín
Blanca y yo fuímos a ver la foto del arlequín de Picasso, muchos lo ven como un simple cuadro, pero si uno se para detenidamente a observarlo transmite mucho más...
Espero que os guste :)
Un niño. Mas no un niño cualquiera, de rostro dulce y facciones delicadas, la tez pálida con un ligero rubor que tiñe sus mejillas, su semblante, serio. El fuego de sus cabellos asoma tras un sombrero negro. Viste de rombos, de colores sol y cielo, pese a la alegría del traje de colores vivos, contrasta la sobriedad de su rostro.
Manos a la altura del pecho, denotando timidez o nerviosismo, para protegerse de algo… Tras él un asiento de color oscuro, donde apoyar sus intensas emociones.
Sus ojos negros como una noche sin luna, serían más hermosos si no expresaran frialdad y distancia, pues aquellas dos canicas azabaches esconden intenso sufrimiento.
En su rostro inocente se adivina más experiencia que la que puede poseer una persona adulta…
Dos trazos inacabados forman sus pies, que le dejan suspendido en el aire, en el tiempo a la espera de ser observado.
En su rostro inocente se adivina más experiencia que la que puede poseer una persona adulta…
Dos trazos inacabados forman sus pies, que le dejan suspendido en el aire, en el tiempo a la espera de ser observado.
Espero que os guste :)
domingo, 21 de noviembre de 2010
Menguar...
Lunes 18 de Noviembre
Hoy en clase de lengua y literatura nuestro profesor, nos ha mandado hacer una redacción especial de una persona que desaparece...
Mis compañeros estaban encantados, con la idea, algo fantástico como las pelis que vemos, fenómenos paranormales, visitantes extraños, espíritus raritos...
A mí me va más lo científico es decir: 2+2=4
De camino a casa la publicidad de la calle parecía que se había puesto de acuerdo:
"Desaparezca en esta maravillosa isla por solo 3000 $" "¿le gustaría que desaparecieran sus arrugas?"
Por cierto, en el autobús una señora se sentó encima de mí y me dijo !qué no me había visto¡
Martes 19 de Noviembre
A mi madre le encantó el tema de la redacción me habló de un tal Kafka y no sé qué metamorfosis... hablaba y hablaba como si no me viera.
Hoy la mochila si que pesaba una barbaridad. Mis compañeros en clase me miraban raro.
Miércoles 20 de Noviembre
No se me ocurre nada para la redacción, no me puedo concentrar. Estoy cansada, me voy a la cama !Dios mío creo que me he puesto el pijama de mi padre!
Jueves 21 de Noviembre
Ya tengo la redacción !por fin¡ facilita y sin complicaciones.
Un profesor inventa una pócima para encoger grúas y poder transportarlas fácilmente, pero su hijo se la bebe y etc ... Espero no poner ni una falta de ortografía o desaparezco del mapa.
Viernes 22 de Noviembre
Llego a clase arrastrando mi mochila y Ana se ha sentado en mi sitio !qué mona¡ me siento encima ni se da cuenta, se lo comento a la otra Ana y a Sarita y no me hacen ni caso...
En clase de lengua no encuentro mi mochila, no encuentro la redacción.
Están pasando lista y no me llama, me busco en el reflejo de la ventana y no me veo ...
Estoy desapare...
El arlequín
Colgado toda la vida de una pared...
El arlequín se encontraba, rodeado de otros cuadros.
El niño de expresión seria o tal vez triste tenía unos ojos oscuros como su pena, unos ojos infinitos, tan , tan marcados en su rosto que el resto de su cara parece pequeña; pequeña es su nariz, pequeña es su boca.
Solo un toque de luz ilumina su rostro: su pelo pajizo.
Parece un prisionero encarcelado en un traje de fiesta ¡ rombos azules como la libertad y amarillos como el sol ! La gola del traje parece que te protege...
Es un niño triste disfrazado de alegría.
¿Qué te paso arlequín?, ¿Por qué estás tan triste?, ¿ No sabes reírte?
Recomendado
Os recomiendo este magnífico libro.
Autores: Ana Alonso / Javier Pelegrín
Título: El secreto de IF
La sinopsis es la siguiente: El verdadero secreto del reino de if no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa, que no se puede tocar y que está en cada uno de nosotros.
martes, 16 de noviembre de 2010
¡Premio!
Muchiiiiiiiiimas gracias sombrerera por dar este premiono te puedes ni imaginar la ilusión que nos hace
Vamos allá:
Reglas:
1. Decir por que creaste tu web
2. Decir desde cuando tienes tu web
3. Decir si te sientes orgullosa de tu web
4. Decir que cambiarias y que cosa nunca sacarias de tu web
5. Darselo a los blog que quieras, minimo 2.
1. Creé el blog por que me encanta leer y una amiga de mi madre, que es bibliotecária me propuso la idea de crearme.
1. Decir por que creaste tu web
2. Decir desde cuando tienes tu web
3. Decir si te sientes orgullosa de tu web
4. Decir que cambiarias y que cosa nunca sacarias de tu web
5. Darselo a los blog que quieras, minimo 2.
1. Creé el blog por que me encanta leer y una amiga de mi madre, que es bibliotecária me propuso la idea de crearme.
2. Tenemos el blog desde este verano lo creé pero luego, como a Blanca le gusta mucho leer y comparte, más o menos, los mismos gustos que yo le propuse hacerlo juntas.
3. Yo estoy muy orgullosa, y estoy segura de que Blanca también, el blog empezó bastante flojo pero ha ido mejorando poquito a poco gracias a la ayuda de todos los seguidores. Este premio va por vosotros!!
4. Cambiaría... el fondo, de vez en cuando (para que Blanca no me pegue, pues como habéis notado siento debilidad por el rosa y Blanca lo detesta), también el color de la letra, en algunas partes no se ve. Lo que nunca cambiaría es el banner de la mariposa, me gusta mucho, y los seguidores que sin ellos el blog no es nada. Ah! y los pececitos de colores :P
5. Este premio se lo entrego a:
- El mundo interior de Ginebra.
-The letters of my dreams
-Chocolate y avellanas
-Lady fun
Un beso a todos!
5.
domingo, 14 de noviembre de 2010
Breve historia de una fuga
Se ha ido. Quizás vuelva, quizas no. Puede que regrese en un par de horas, puede que no regrese nunca. Tal vez muera en el intento de encontrar la libertad, tal vez la en cuentre y sea feliz. Pero se había ido, estaba cansada de los problemas, de no saber qué hacer, de las discusiones con sus padres de noches enteras derramando lágrimas y sollozos amortiguados por la almohada... estaba muy cansada de todo.
Media noche y Violeta corría por las calles de la ciudad con una sola idea que martilleaba su cabeza: escapar, escapar, escapar... Las lágrimas resbalaban por sus mejillas empapando su camiseta, y la mochila rebotaba sobre su espalda, mas ella no prestaba atención, estaba dispuesta a cumplir su propósito. Era tarde para regresar y no pensaba dar media vuelta, llevaba meses planeando su huida. Quería llevar una vida libre de problemas, sin nadie que le dijese qué debía hacer. Libre...
Tras correr varias horas sin rumbo se adentró en el bosque, poco tiempo después cayó en la cuenta de su error, aquel lugar estaba muy oscuro, la vegetación le llegaba por la cinturam cada poco se giraba pues creía oír moverse una rama o algún otro ruido extraño. Todo le daba vueltas hasta que cayó rendida sobre la húmeda hierba ¿Y si no había sido buena idea escaparse de casa? ¿Qué pensarían sus padres? ¿Y sí moría en aquel bosque? Después de tantas preguntas de las cuales ignoraba la respuesta, agotada, quedó sumida en un profundo sueño.
Cuando despertó ya había amanecido, su reloj marcaba las nueve de la mañana, el bosque parecía totalmente diferente. La noche anterior había llegado a un claro que en nada se parecía al siniestro bosque en el que creyó entrar:había un riachuelo de agua calra y cristalina donde se podían distinguir peces de diversos colores, había también gran variedad de árboles.
Aquel lugar le provocaba una sensación de paz que nunca antes había experimentado y que invadió todo su cuerpo, como si hubiese esperado toda la vida para llegar allí.
Se sentó a la orilla del arroyo a descansar, se sobresaltó al sentir una presencia tras ella . Ante sí un hombre de sucios ropajes y mirada seria que le mostraba una cálida sonrisa. Violeta retrocedió asustada, mas él trató de convencerla de que no iba a hacerle ningún daño. Dudosa le observó durante unos instantes, no era muy mayor pero su rostro estaba surcado por numerosas arrugas, y sus ojos avellana eran hermosos aunque parecían mas serios de lo habitual, a pesar de todo parecía inofensivo.
El ermitaño pasaba por allí todos los días y comenzó a intimar con él, permanecían largos ratos junto al riachuelo hablando. Un día, que estaban conversando, el hombre le hizo la temida pregunta: ¿ Por qué vivía ella sola en aquel lugar? Violeta le respondió, con cierto rubor en las mejillas, que se había escapado de casa, entonces el hombre palidecó y su semblante se cubrió de prfunda tristeza.
- También yo me escapé de casa, tenía más o menos tu edad - dijo conteniendo las lágrimas - estaba muy enfadado con mis padres y no aguantaba más entonces me fui. Al principio me fue bien pero empecé a encontrarme muy solo, pensé en volver pero era demasiado orgulloso. Ahora me doy cuenta de que cometí un grave error, me perdí todas las cosas buenas que me ofrecía la vida. La libertad tiene un precio Violeta y y es demasiado alto. Vuelve a casa, no cometas el mismo error que yo.
Tras decir estas últimas palabras se marchó, dejándola con más incognitas todavía ¿Debería volver? Decidió dar un paseo por el bosque para ordenar sus ideas, y cuando quiso darse cuenta había llegado a sus límites. Frente a ella se extendía el camino que llevaba a la ciudad, a su hogar, donde sus padres, que tanto la querían, estarían muy preocupados por ella, allí tendría una libertad limitada. Tras ella, el bosque, donde disfrutaba de libertad sin límites que no encontraría en ningún otro lugar, pero debía pagar un precio y era demasiado caro ¿Aguantaría tanto tiempo sola? Miró de nuevo a ambos lugares, era ella la que debía elegir, tenía el destino en sus manos, la sentencía le cambiaría la vida para siempre, pero... ¿Cuál de las dos era la más adecuada?
- También yo me escapé de casa, tenía más o menos tu edad - dijo conteniendo las lágrimas - estaba muy enfadado con mis padres y no aguantaba más entonces me fui. Al principio me fue bien pero empecé a encontrarme muy solo, pensé en volver pero era demasiado orgulloso. Ahora me doy cuenta de que cometí un grave error, me perdí todas las cosas buenas que me ofrecía la vida. La libertad tiene un precio Violeta y y es demasiado alto. Vuelve a casa, no cometas el mismo error que yo.
Tras decir estas últimas palabras se marchó, dejándola con más incognitas todavía ¿Debería volver? Decidió dar un paseo por el bosque para ordenar sus ideas, y cuando quiso darse cuenta había llegado a sus límites. Frente a ella se extendía el camino que llevaba a la ciudad, a su hogar, donde sus padres, que tanto la querían, estarían muy preocupados por ella, allí tendría una libertad limitada. Tras ella, el bosque, donde disfrutaba de libertad sin límites que no encontraría en ningún otro lugar, pero debía pagar un precio y era demasiado caro ¿Aguantaría tanto tiempo sola? Miró de nuevo a ambos lugares, era ella la que debía elegir, tenía el destino en sus manos, la sentencía le cambiaría la vida para siempre, pero... ¿Cuál de las dos era la más adecuada?
jueves, 4 de noviembre de 2010
Casa tomada ....
Nos gustaba la casa porque además de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.
Todas las casas antiguas necesitan un gran mantenimiento, y como últimamente nuestro crédito estaba seco decidimos alquilar las habitaciones sobrantes.
Pusimos un anuncio en el Facebook diciendo: se alquilan habitaciones en casa antigua. Al día siguiente cuatro personas se presentaron para alquilar las habitaciones. Al principio, nos pareció extraño que viniesen los cuatro juntos y tan rápido, pero, por el "ansia" de alquilar la casa, no le dimos importancia.
Irene y yo les preparamos la cena, pero nos dijeron que no tenían hambre y que preferían descansar un poco.
A eso de las cuatro de la mañana, oímos un chirriante ruido procedente de la habitación de al lado.
Nos asomamos para ver qué ocurría y era Fran, un viejo violinista, nos contó que tocar el violín le ayudaba con sus problemas de insomnio.
Ala mañana siguiente nuestros inquilinos se levantaron tarde y se saltaron el desayuno y la comida...
Aquel mismo día por la noche nos dijeron que no hacía falta que les preparásemos ninguna comida, !qué ya se las apañarían ellos¡....
Irene, más imaginativa que yo, empezó a mencionar palabras como !vampiros¡, !espíritus¡ etc... yo la mandé callar con una carcajada.
Esa noche no podíamos dormir, estaba claro que algo ocurría con nuestros inquilinos... y de repente !Plas¡ se oyó un ruido que provenía de la cocina y asustados bajamos rápidamente.
Allí se encontraban el chef Juan y su pinche Oscar, expertos culinarios, estaban cocinando una salsa roja como la sangre... Irene chilló !ah¡ pedimos una explicación a todo aquello temiendo ser atacados y servir de cena en nuestra propia casa...
Alma, la única mujer del grupo empezó a explicarse:
- Somos historiadores
- ¿Qué? - chilló Irene
- ¿Investigar qué? - contesté yo
-Yo soy historiadora. Estudio el antiguo Egipto. Fran es arqueólogo, Oscar y Juan expertos en jeroglíficos... y creemos que.
-!Una momia¡, !lo sabía¡, !Aquí está enterrada una momia¡- gritaba Irene
- No tranquilícese... respondió Fran
- No sabemos si Sir Arthur...
- !El abuelo Arthur¡- exclamé
- Pues eso, su abuelo, Sir Arthur, famoso explorador, en uno de sus viajes encontró el espejo sagrado de Nefertiti y creemos que lo escondió aquí.
- ¿Mi espejo?- balbuceó Irene
- Si, tiene un valor incalculable; cualquier museo pagará una fortuna explicó Alma.
- Ya pero nuestro abuelo se rebolbería en su tumba seguro que su intención era donarlo y así aremos.
Así lo hicimos, nuestros inquilinos se marcharon y al cabo de un mes recibimos una carta del museo agradeciéndonos el donativo con un cheque que nos permitió reformar la casa.
Esta es mi relato de la casa tomada espero que os guste
La fotografía...
¿Alguna vez habéis sentido que algo ocurre al revés ?
El pasado Viernes fui a ver una exposición de fotografía.
Cuando entré en la exposición note una sensación extraña pero no le di importancia...
Todo era normal, gente mirando fotografías.
Giré la cabeza, !ah¡ un enorme ojo enmarcado y colgado, en una pared me observaba.
Su pupila era negra como el azabache, el iris era azul grisáceo como el plomo contrastando con el globo ocular blanco como la nieve. Se reflejaban en él unos edificios.
Girara donde girase su mirada me perseguía.
"El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve"
Antonio Machado
lunes, 1 de noviembre de 2010
Casa tomada
Como ya sabéis ayer a sido Halloween y, en honor a la noche de los muertos os dejo este relato, espero que os guste:
Nos gustaba la casa porque además de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.
La casa era preciosa pero intimidaba por su enorme tamaño, sentí miedo pues era mucho espacio para sólo dos personas. Irene pareció notarlo pues me dijo con voz serena que no me preocupara, eso no disipó mis miedos, podía percibir algo siniestro en aquel lugar.
Pasamos el día desembalando cajas, colocando objetos sobre los muebles y las estanterías. Mi amiga no dejó de sonreír en ningún momento , yo de vez en cuando lograba mostrarle una forzada sonrisa, no quería estropearle el día, era mi mejor amiga desde pequeña y no deseaba verla afligida .
Llegó la noche, ambas estábamos exhaustas y deseosas de meternos en la cama a descansar, me retiré a mí habitación, vistiendo el pijama para entrar en la cama, que a pesar de ser realmente cómoda y estar adornada por un precioso dosel, aun así resultó imposible conciliar el sueño, tenía miedo, mucho miedo... Escuchaba crujir la vieja madera, una risa que helaba las venas. No logré saber si todo fue real o fruto de la imaginación.
A la mañana siguiente al levantarme, cuando fui a la cocina a prepararé el desayuno, Irene ya estaba allí tampoco parecía haber dormido bien pues tenía el rostro demacrado con unas terribles ojeras, el pelo alborotado y la mirada perdida. Le pregunté si había pasado una mala noche, más me contestó con un bufido y se marchó dejando allí su café aun humeante.
Aquel comportamiento era realmente extraño en alguien que siempre se mostraba alegre aunque no se sintiese así.
El resto del día continuó de mal humor, cada vez que intentaba entablar conversación me respondía con un gruñido y se alejaba.
Pasaba el tiempo, y yo cada vez estaba más asustada, el comportamiento de Irene era cada vez más insólito, se pasaba el día encerrada en su cuarto, apenas comía y cada vez la veía menos, su rostro siempre alegre tenía ahora un aspecto cadavérico, y sus ojos, ojerosos y cansados estaban totalmente inexpresivos.
Todas las noches tenía pesadillas y nunca lograba dormir bien, no sabía lo que le pasaba pero estaba dispuesta a averiguarlo...
Un día salió de s u habitación y yo aproveche la ocasión para entrar, aquel lugar tenía un aspecto devastador: había papeles por el suelo y desperdigados por toda la mesa, la cama estaba sin hacer y el suelo mostraba manchas de café de hacía varios días.
Me acerqué a la pantalla del ordenador para ver que ocurría, lo que ví me dejo sin palabras, Irene estaba investigando sobre las personas que habían vivido en aquella casa y se habían hallado muertas misteriosamente en luna llena, al igual que hoy...
Pasé horas ante le ordenador y llegó la noche, pero el tiempo no parecía haber pasado para mí hasta que la puerta del dormitorio se abrió, en el quicio de la puerta se dibujaba, iluminado por el pálido respalndor de la luna, el desmejorado rostro de mi compañera , en su mano de huesudos dedos portaba un afilado cuchillo. Empezó a andar hacia mí con él en alto sin que yo pudiera hacer nada, el miedo me había paralizado, cuando estuvo tan cerca de mí que podía escuchar su agitada respiración y empezó a carcajearse como una demente, lo último que ví antes de morir fue el brillo de locura que ocultaban sus encendidos ojos almendrados.
Nos gustaba la casa porque además de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.
Nos habituamos Irene y yo a persistir solas en ella, lo que era una locura, en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse.
La casa era preciosa pero intimidaba por su enorme tamaño, sentí miedo pues era mucho espacio para sólo dos personas. Irene pareció notarlo pues me dijo con voz serena que no me preocupara, eso no disipó mis miedos, podía percibir algo siniestro en aquel lugar.
Pasamos el día desembalando cajas, colocando objetos sobre los muebles y las estanterías. Mi amiga no dejó de sonreír en ningún momento , yo de vez en cuando lograba mostrarle una forzada sonrisa, no quería estropearle el día, era mi mejor amiga desde pequeña y no deseaba verla afligida .
Llegó la noche, ambas estábamos exhaustas y deseosas de meternos en la cama a descansar, me retiré a mí habitación, vistiendo el pijama para entrar en la cama, que a pesar de ser realmente cómoda y estar adornada por un precioso dosel, aun así resultó imposible conciliar el sueño, tenía miedo, mucho miedo... Escuchaba crujir la vieja madera, una risa que helaba las venas. No logré saber si todo fue real o fruto de la imaginación.
A la mañana siguiente al levantarme, cuando fui a la cocina a prepararé el desayuno, Irene ya estaba allí tampoco parecía haber dormido bien pues tenía el rostro demacrado con unas terribles ojeras, el pelo alborotado y la mirada perdida. Le pregunté si había pasado una mala noche, más me contestó con un bufido y se marchó dejando allí su café aun humeante.
Aquel comportamiento era realmente extraño en alguien que siempre se mostraba alegre aunque no se sintiese así.
El resto del día continuó de mal humor, cada vez que intentaba entablar conversación me respondía con un gruñido y se alejaba.
Pasaba el tiempo, y yo cada vez estaba más asustada, el comportamiento de Irene era cada vez más insólito, se pasaba el día encerrada en su cuarto, apenas comía y cada vez la veía menos, su rostro siempre alegre tenía ahora un aspecto cadavérico, y sus ojos, ojerosos y cansados estaban totalmente inexpresivos.
Todas las noches tenía pesadillas y nunca lograba dormir bien, no sabía lo que le pasaba pero estaba dispuesta a averiguarlo...
Un día salió de s u habitación y yo aproveche la ocasión para entrar, aquel lugar tenía un aspecto devastador: había papeles por el suelo y desperdigados por toda la mesa, la cama estaba sin hacer y el suelo mostraba manchas de café de hacía varios días.
Me acerqué a la pantalla del ordenador para ver que ocurría, lo que ví me dejo sin palabras, Irene estaba investigando sobre las personas que habían vivido en aquella casa y se habían hallado muertas misteriosamente en luna llena, al igual que hoy...
Pasé horas ante le ordenador y llegó la noche, pero el tiempo no parecía haber pasado para mí hasta que la puerta del dormitorio se abrió, en el quicio de la puerta se dibujaba, iluminado por el pálido respalndor de la luna, el desmejorado rostro de mi compañera , en su mano de huesudos dedos portaba un afilado cuchillo. Empezó a andar hacia mí con él en alto sin que yo pudiera hacer nada, el miedo me había paralizado, cuando estuvo tan cerca de mí que podía escuchar su agitada respiración y empezó a carcajearse como una demente, lo último que ví antes de morir fue el brillo de locura que ocultaban sus encendidos ojos almendrados.
sábado, 30 de octubre de 2010
Cambiamos!
Como podéis ver hemos hecho algunos cambios: en primer lugar el nombre del blog que no nos gustaba mucho, el diseño que viene bien cambiar de vez en cuando, la dirección que queda en http://palabrasvoladoras.blogspot.com, el color de la letra... esperamos que os gusten los cambios si tenéis alguna sugerencia o queréis comunicarnos cualquier cosa dejadnos un comentario.
lunes, 25 de octubre de 2010
¡Premio!
Gracias a todos por habernos votado en el blog de sombrerera por que ¡hemos ganado! este premio os lo dedicamos a todos aquellos, seguidores y no seguidores, que nos habeis apollado para recibir este fantástico premio, debemos dar las gracias también a sombrerera por habernos nominado. Tenemos que felicitar a los otros blogs que a pesar de no haber ganado se merecían este premio tanto como nosotros.
¡GRACIAS A TODOS!
¡GRACIAS A TODOS!
viernes, 15 de octubre de 2010
Agua...
Un hombre toma el sol tumbado sobre la fina arena de la playa y se proteje de sus brillantes rayos cubriendo su rostro con el brazo, está en bañador, el torso desnudo, y tiene el cuerpo ligeramente rosado por las quemaduras del sol.
Junto a él, la inmensidad del océano de un turquesa fuerte como los ojos nórdicos, el horizonte se divisa como un infinito lejano.
Las olas chocan contra la orilla formando una espuma blanca y produciendo un sonido muy relajante: ¡splash!, ¡splash!...
Sobre el agua clara y cristalina se refleja una gran ciudad de altos edificios casi todos blancos de torres de cemento e hierro, esqueletos urbanos que albergan como colmenas gentes de toda raza pues parecen hoteles.
El cielo esconde su color azul tras unos nubarrones grises y negros que en cualquier momento descargarán sobre el desprotegido cuerpo que yace sobre la playa miles de gotas con tal intensidad que la tierra parecera un mar y el mar una foto dibujada en la retina del espectador.
Espero que os guste :)
Junto a él, la inmensidad del océano de un turquesa fuerte como los ojos nórdicos, el horizonte se divisa como un infinito lejano.
Las olas chocan contra la orilla formando una espuma blanca y produciendo un sonido muy relajante: ¡splash!, ¡splash!...
Sobre el agua clara y cristalina se refleja una gran ciudad de altos edificios casi todos blancos de torres de cemento e hierro, esqueletos urbanos que albergan como colmenas gentes de toda raza pues parecen hoteles.
El cielo esconde su color azul tras unos nubarrones grises y negros que en cualquier momento descargarán sobre el desprotegido cuerpo que yace sobre la playa miles de gotas con tal intensidad que la tierra parecera un mar y el mar una foto dibujada en la retina del espectador.
Espero que os guste :)
martes, 12 de octubre de 2010
Premio
viernes, 8 de octubre de 2010
La historia interminable
Autor: ENDE, Michael
Bastián, es un pequeño muchacho, que leyendo un viejo y extraño libro descubre que el reino de la Fantasía corre un gran peligro. Solo si se encuentra con Atreyu, un valiente guerrero Fantasía podrá salvarse. Bastián tendrá muchas aventuras junto con nuevos amigos que se encontrará en su misión.
Carla
Nunca he conocido a una chica de 12 años como ella.
Le gusta pasar inadvertida, es totalmente discreta pero no puede... algo en ella hace que la mires a pesar de su sudadera con capucha, sus gafas de sol y sus vaqueros desgastados.
Su pelo es azul. Sí, azul como el mar y ondulado como las olas. Sus ojos color plata parecen espuma de mar rompiendo en la playa.
Miles de pecas dan color a sus blancas mejillas. Su nariz chata encaja perfectamente con el resto de su rostro. No hay nada en ella que desentone.
Es tímida y estudiosa. Se pasa horas y horas nadando en el mar. Cuando no puede hacerlo visita el acuario. Observa a los peces y parece que busca algo.
Las tardes de invierno lee al lado de la chimenea historias de barcos hundidos, rescates, naufragios...
Entonces le brillan más los ojos y tiene frío. Un frío húmedo como el mar.
lunes, 4 de octubre de 2010
Votanos por favor
Este blog ha sido nominado por el blog de sombrerera para un concurso y nos haría muchísima ilusión que, vosotros como seguidores, nos votarais para ganar el concurso (si este blog os gusta claro).
Muchísimas gracias a todos!
Podéis votar ¡aqui!
Muchísimas gracias a todos!
Podéis votar ¡aqui!
domingo, 3 de octubre de 2010
Emilty the strange en la gran pantalla
Emily the strange se estrenara en cines pero la fecha todavía se desconoce lo que si sabemos es que la actriz que la interpretará es Chloe Moretz, que es buena actriz pero yo no le veo el parecido a Emily pues tiene cara bastante cara de niña buena puede que la maquillen y le den un aspecto totalmente diferente.
Más información aqui.
Os dejo una foto de la actriz:
Chloe Moretz
Más información aqui.
Os dejo una foto de la actriz:
Chloe Moretz
viernes, 1 de octubre de 2010
El ladrón de almas
Blanca y yo hemos tenido que entregar un texto descriptivo para la clase de lengua pueeeede que Blanca suba la suya pero demomento os dejo la mía:
EL LADRÓN DE ALMAS
Tan sólo oir hablar de él produce pavor, cómo no, pues su rostro es tan pálido que parece un fantasma, si no lo es ya claro, y tiene un semblante totalmente inexpresivo.
Lo que más destaca en él son sus ojos, oh sus ojos, azules y fríos como un témpano de hielo encajados en las hundidas cuencas de su cara.
Los dientes, ocultos tras la fina línea de sus labios, son puntiagudos como agujas de coser, si se lo propusiera podría arrancarte el brazo de un solo mordisco.
Es alto y extremadamente delgado, se le notan todos los huesos, en especial los de las manos, que también pueden llamarse garras, pues tiene los dedos tan largos y afilados como un cuchillo.
Viste con una gabardina negra que le llega hasta los pies para esconderse entre las sombras y atacar a cualquiera que tenga la imprudencia de salir por la noche, pues se acerca, te coloca una mano sobre el corazón y te roba el alma, dejando solamente tu cuerpo sobre el frío arcen.
Muchos dicen que es Lucifer, otros que es un fantasma que vaga por las calles de la ciudad alimentandose de almas, pero nadie que se halla cruzado en su camino ha sobrevivido, y yo sólo sé que lo tengo delante...
Lydia
Aunque no lo parezca en el folio ocupaba bastante más. Espero que os guste. :)
lunes, 27 de septiembre de 2010
Una entrevista a Laura
Laura Gallego a concedido una entrevista a idhún.net en la que habla de sus dos libros, que aun está escribiendo, tambien nos cuenta un notición (redoble de tambores) ¡Laura a tenido un bebé! no sabemos el nombre pero si queremos felicitarla por su nuevo retoño.
Habla de su retiro temporal, ya finalizado y que está dispuesta a volver con ganas pero que no podrá hacer tanto como antes pues un bebé da mucho trabajo.
Podeis leer toda la entrevista aqui.
Habla de su retiro temporal, ya finalizado y que está dispuesta a volver con ganas pero que no podrá hacer tanto como antes pues un bebé da mucho trabajo.
Podeis leer toda la entrevista aqui.
El último libro de Percy Jackson sale a la venta
Así es chicos, si os habéis leído toda la colección de Percy Jackson no esperéis más para saber el desenlace pues el día 28 de octubre el sexto y último libro de la colección titulado: Percy Jackson: El último héroe del Olimpo llegará a las librerías.
¡No esperéis más para comprarlo!
domingo, 26 de septiembre de 2010
Hermosas criaturras
Bueno, me estreno después de mucho tiempo insistiendo Lydia de que escriba algo en el blog.
El libro del que os voy ha hablar se titula "Hermosas Criaturas". Los autores de este libro se llaman KAMI GARCÍA Y MARGARET STHOL.
Ethan Wate es un joven que vive en un pequeño pueblo llamado Gatlin y cuenta el tiempo que le queda para escapar de su aburrido pueblo. Pero todo cambia cuando una chica nueva llega a su instituto, Lena Duchannes.
Apartir de ese día las vidas de Ethan Wate y de Lena Duchannes cambiarán para siempre...
Este es el libro
sábado, 25 de septiembre de 2010
Sobre los relatos
Como podéis comprobar eliminé la sección de relatos pero no os preocupéis seguiré subiendo alguno que otro. Aquí tenéis uno:
Una estaca fue clavada
en mi joven corazón
eras noble, yo pensaba,
me atacaste a traición.
Cien espinas me has clavado
disfrutando del dolor
ahora que lo has olvidado
aun te guardo rencor.
Piensas que es algo pasado
que atrás todo se quedó
que ya todo se ha acabado
que la historia terminó.
Pues yo no lo he olvidado
aun recuerdo con dolor
esos tiempos no pasados
que albergan en mi interior.
Una estaca fue clavada
en mi joven corazón
eras noble, yo pensaba,
me atacaste a traición.
Espero que os guste
jueves, 23 de septiembre de 2010
El juego del 4
Sombrerera me ha nominado para el juego del 4 (gracias sombrerera) asi que allá voy:
1. Una vez nominad@ tienes que poner el link del blog que te ha nominado:
reino.etereo.blogspot.com
Nominar a cuatro personas:
majoo
beth
julix
ethan
Hacer saber a esas personas que las has nominado (ahora mismo)
4 Cosas que siempre llevo en el bolso:
El móvil
Un paquete de clinesVaselina
Las llaves de casa
4 Cosas favoritas de mi habitación:
El color (rosa)
Mis libros
El ordenador
Mis muñecas sobre la estantería
4 Cosas que me gustan ahora mismo:
Los libros La música
Escribir relatos
Escribir en el blog
4 Cosas que siempre he querido hacer:
Escribir una novela y que me la publiquenIr a Italia y comer pizza hasta reventar
Conocer en persona a Laura Gallego
Pilotar un avión
4 Cosas que no sabías de mí:
Me encanta en invierno abrir la ventana de mi habitación y ponerme a tocar la flauta
A veces en casa cuando no hay nadie hablo sola para ordenar mis ideas
Me encanta coger a mi perra (luna) y contarle todos mis problemas como si me escuchara
Me encanta mirarme al espejo hacerme peinados absurdos y luego reirme
4 Canciones que no me puedo quitar de mi cabeza:
Jueves de la oreja de vangog
Todo me da igual de pignoise
Im yours
Marta ya no dice nada de nena daconte
sábado, 18 de septiembre de 2010
Ghost girl
Título: Ghost girl
Autor: Tonya Hurley
La gran pregunta ¿qué hay más allá de la muerte? Prepareté para descubrirlo con Charlotte, muerta por que se le atragantíó un osito de gominola, y Escarlet el único ser vivo que es capaz de verla. Pero Charlotte tiene un problema sigue enamorada de Damen, un chico de su instituto y va a necesitar toda la ayuda de Scarlet para conquistarlo, pero la historia da un giro totalmente inesperado.
Autor: Tonya Hurley
La gran pregunta ¿qué hay más allá de la muerte? Prepareté para descubrirlo con Charlotte, muerta por que se le atragantíó un osito de gominola, y Escarlet el único ser vivo que es capaz de verla. Pero Charlotte tiene un problema sigue enamorada de Damen, un chico de su instituto y va a necesitar toda la ayuda de Scarlet para conquistarlo, pero la historia da un giro totalmente inesperado.
Atreveté a vivir grandes aventuras con Charlotte y Scarlet en los libros de Ghost girl.
domingo, 12 de septiembre de 2010
Vuelta al cole
Todo lo que empieza acaba, y eso incluye el verano que llega a su fin, nos habíamos acostumbrado a levantarnos, tarde no hacer deberes, no ver el careto a los profesores y sobre todo a leer en cualquier momento que nos apeteciera. Pero empezar el colegio no es tan malo después de todo: están los reencuentros cono los compañeros a los que algunos llevamos mucho tiempo sin ver, el olor a libros nuevos, empezamos un nuevo curso... Claro está que se vive mucho mejor de vacaciones pero afrontemoslo si no fueramos a clase llegaría un momente en el que nos aburriríamos.
Aprovecho para deciros que, como también yo voy a clase, tardaré más en pasarme a escribir por aquí pero lo ahore con la mayor frecuencia que me sea posible.
sábado, 11 de septiembre de 2010
Como llegar a los relatos
Se que alguno de vosotros habéis tenido problemas para encontrar los relatos entonces os explicaré como llegar hasta ellos. Es muy sencillo, debajo del titulo del blog (JOVEN ESCRITOR) aparece una ventana que pone: página principal y a su lado otra igual que pone relatos para entrar solo tenéis que hacer un clic sobre relatos.
jueves, 9 de septiembre de 2010
Algunos cambios
El nombre que tiene actualmente este blog era provisional y queremos cambiarlo, pero necesitamos vuestra ayuda, queremos saber si os gusta el nombre o preferis cambiarlo. Si es asi nos gustaria que por favor nos propusieseis algun que otro nombre y el que más nos guste será el que llevará esté blog.
Aprovecho para deciros que hemos añadido al blog el apartado de relatos donde, de vez en cuando, veréis publicado alguno que otro.
Aprovecho para deciros que hemos añadido al blog el apartado de relatos donde, de vez en cuando, veréis publicado alguno que otro.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Un pequeño adelanto
Si todavía no tienes el libro de Sara y las Goleadoras en tus manos y no puedes esperar más aquí te damos un pequeño adelanto podrás leer el primer capítulo en http://www.lauragallego.com/. Pero, un aviso, si lees el cápitulo y aún te queda bastante para poder leer el libro pude que la espera se te haga más larga, si aún no has leído ninguno de estos libros es recomendable que empieces por el primero y no por el último. Para más información entra en la página citada anteriormente o en http://www.saraylasgoleadoras.com/.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)